A sólo tres días de Expo Seguridad Industrial

Qattar Comunicación

A sólo tres días de Expo Seguridad Industrial

Compartir    

03 de Mayo de 2019

El próximo martes 7 de mayo se realizará la inauguración de Expo Seguridad Industrial (ESI) a las 13:15 hrs. en la entrada de la sala D del piso de exposiciones del Centro Citibanamex en la Ciudad de México (Av. del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo – Hipódromo de las Américas, C.P. 11200).

Presidirán la inauguración: la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, arquitecta Myriam Urzúa Venegas; la directora de Normalización en Seguridad y Salud Laborales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) médica cirujana Cointa Lagunes Cruz; así como la presidenta de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo (Fenastac) Hossana Carina Rodríguez Morales; junto con el presidente de la Asociación Mexicana de Higiene Industrial, ingeniero Marco Antonio Zenteno y la gerente general de Operadores Logísticos de México, licenciada Mónica García Escudero.

Posteriormente, a las 15:50 en el Palacio de la Canal 5 del Centro Citibanamex, Larry Wilson director ejecutivo y Paul Crowe, entrenador del programa de prevención de accidentes SafeStart impartirán la ponencia Neurociencia detrás de los factores humanos, mejorando el desempeño y la seguridad. Cada hora, 47 trabajadores en México sufren un accidente en su trabajo o en su trayecto para llegar o regresar de él. Eso, además de problemas de salud que pueden llegar a ser muy serios, genera pérdidas económicas y demandas para las empresas. El programa canadiense SafeStart ha logrado reducir hasta en 95 por ciento accidentes en más de 60 países, a través de la neurociencia.