AHR Expo México, 2 al 4 de octubre, Centro Citibanamex

AHR Expo México / Redacción Petroquimex

AHR Expo México, 2 al 4 de octubre, Centro Citibanamex

Compartir

02 de Octubre de 2018

La industria de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC&R por sus siglas en inglés), inauguró hoy su décimo cuarta edición para beneplácito de los profesionales del ramo que están en busca de nuevas tecnologías y del ahorro de energía. Además de 30 conferencias especializadas, 350 expositores presentarán lo último en equipos, componentes, servicios y productos para mejorar la calidad del aire interior (IAQ por sus siglas en inglés) en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 2 al 4 de octubre de 2018.

Dado el crecimiento de siete por ciento obtenido en el último año, esta industria es relevante para la economía mexicana, donde para 2020 se prevén ganancias por 122 mil millones de dólares en ventas a nivel internacional. AHR Expo tiene su origen en 1930 en la ciudad de Philadelphia, Pensilvania en Estados Unidos. Actualmente la exhibición también se realiza en las ciudades de Chicago, Las Vegas, Orlando y Atlanta en el país vecino; pero en México se realiza cada dos años, ya sea en Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco o en la Ciudad de México.

El primer día de actividades en el Centro Citibanamex inició con un ciclo de capacitación donde algunos de los expositores presentaron productos y servicios de última generación en refrigeración y automatización. En los días venideros se presentará tecnología inalámbrica y autoalimentada para el monitoreo y control de Inmuebles. La duración de cada presentación es de aproximadamente 20 minutos y la entrada es gratuita.

En la parte académica, la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE por sus siglas en inglés) presentó conferencias certificadas dirigidas al sector industrial, residencial, hotelero, comercial y de salud.

Darío Ibargüengoitia, presidente de ASHRAE en México señaló que en los días subsecuentes las ponencias se enfocarán a la eficiencia energética, balanceo de sistemas, ventilación adecuada; eliminación de refrigerantes con clorofluorocarburos (CFC) e hidroclorofluorocarburos (HCFC) es decir con gases como hidrógeno, cloro, flúor y carbono por ser perjudiciales para el ambiente ya que destruyen la capa de ozono; entre otros temas de interés. ASHRAE ofrece equipos de climatización bajo parámetros de eficiencia en el consumo y en su diseño, fabricación y funcionamiento son amigables con el medio ambiente.