Alonso Morcos renuncia a la dirección del Cenace

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

 Alonso Morcos renuncia a la dirección del Cenace

Compartir    

24 de Septiembre de 2020

El día de ayer se dio a conocer que el director del Centro Nacional para el Control de Energía, Alonso Morcos Flores, dejaba su cargo luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El día de hoy presentarían a quien ocupará su cargo.
Algunos medios de circulación nacional aseguran que el cargo será ocupado por Carlos Meléndez, que se desempeñaba como subdirector corporativo de Estrategia y Regulación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Cenace es un organismo público descentralizado, cuyo objeto es ejercer el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN); la operación del Mercado Eléctrico Mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución.
Al momento se desconocen los motivos de la renuncia de Morcos; sin embargo, resalta que esta decisión haya sido tomada luego de la reunión del presidente con los órganos reguladores, para fortalecer a las empresas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y CFE.