‘AMLO es mentiroso y necio’: Ricardo Anaya pide hacer transición a energías limpias

El Financiero

‘AMLO es mentiroso y necio’: Ricardo Anaya pide hacer transición a energías limpias

Compartir    

20 de Junio de 2022

El presidente López Obrador obliga a las empresas a comprar energía cara y sucia, acusó Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador avanzar hacia las energías limpias.

El panista dijo en su video semanal que sería mejor que México debe extraer petróleo y aprovechar los precios para venderlo, y con ello avanzar en la transición de las energías limpias.

Y afirmó en su publicación que AMLO es mentiroso, por prometer bajar el precio de las gasolinas y no cumplirlo; y necio, por obligar a las empresas a comprar energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Yo quisiera que el presidente nos responda con un simple sí o no a esto: ¿es cierto que él prometió que cuando Morena gobernara la gasolina iba a costar 10 pesos el litro? ¿Sí o no? ¿Entonces por qué cuesta 22, que es más del doble de lo que prometió? (...) Y si no lo ha cumplido es por una de dos: o prometió algo de lo que no sabía o peor, él sabía que no era posible pero mintió para ganar votos” , acusó.

Como segundo ejemplo, dijo Anaya Cortés, afirmó que México tiene ventajas para recibir inversión, pero el Gobierno de AMLO ha puesto trabas para ello.

“Uno de esos obstáculos, y quizá el mayor, es que las empresas más grandes del mundo ya se comprometieron a no usar energías que contaminen para hacer sus productos. Nada más que como Bartlett y López Obrador no lo entienden, aquí el gobierno con sus ideas setenteras quiere obligar a esas empresas, porque eso es la famosa ley bartlett, a comprarle energía cara y sucia a la CFE, la que se genera quemando combustóleo”, expuso.

Ricardo Anaya pidió a López Obrador que cambie de opinión y se dé cuenta que el camino debe ser la extracción de petróleo y avanzar hacia el uso de energías limpias.