Aprueban a Pemex planes de exploración en aguas profundas

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Aprueban a Pemex planes de exploración en aguas profundas

Compartir    

18 de Agosto de 2020

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) tres de cuatro planes de exploración en aguas profundas del Golfo de México; las asignaciones correspondientes a los planes son AE-0172, 0173 y 0174-Holok. Estas representan una inversión global de hasta 138 millones de dólares.

Las asignaciones se localizan frente a las costas de Veracruz, y tienen como objetivo la evaluación del potencial de hidrocarburos en la zona, para dar certidumbre a las opciones identificadas, así como visualizar y generar nuevas, que fortalezcan las oportunidades en aguas profundas.

En el plan de exploración 0173-Holok se tiene contemplada la perforación del pozo exploratorio Holbe, con un recurso prospectivo a la media de 224 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con 18 por ciento de probabilidad de éxito.

Por otra parte, el órgano regulador aprobó la perforación del pozo exploratorio terrestre Sabinito Sur-101 a Iberoamericana de Hidrocarburos CQ. Este se encuentra en la frontera del estado de Tamaulipas y Nuevo León, sin embargo, el pozo pertenece al estado de Tamaulipas.

El plan de trabajo estimado tiene una duración de 74 días, del 1 de diciembre de 2020 al 14 de febrero de 2021. El costo programado es de 4.6 millones de dólares y el recurso prospectivo es de 1.9 mil millones de pies cúbicos de gas húmedo, con probabilidad de éxito de 16 por ciento.