Aquatech México 2018 presentará las últimas tecnologías e innovaciones para la industria del agua

Aquatech México

Aquatech México 2018 presentará las últimas tecnologías e innovaciones para la industria del agua

Compartir

01 de Agosto de 2018


• Plataforma internacional para empresas de la industria del agua que desean explorar oportunidades de negocios en México

• Más de 170 empresas expositoras y la participación de 16 países

Del 4 al 6 de septiembre de 2018 se realizará Aquatech México en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde más de 170 empresas nacionales e internacionales, ocuparán más de dos mil 300 m2 de exposición para abrirle la puerta a la industria del agua.

Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía son los 16 países participantes.

Durante lo que es la 3ª edición, se exhibirán soluciones e innovaciones enfocadas al tratamiento de aguas residuales, transporte y almacenamiento, tecnología de control de procesos y automatización de procesos, punto de uso, control de inundaciones, sistemas de osmosis inversa, recicladores de agua, equipos de bombeo, fabricación y comercialización de purificadores de agua; productos químicos para análisis, maquinaria y comercialización; bombas, membranas NanoH20, compresores de aire, tuberías de polietileno, entre otras.

Actualmente en México, la agricultura y la ganadería consumen el 76.3 por ciento de agua dulce. La industria y la generación de energía el 13 por ciento y el uso doméstico 10 por ciento. De un total de 34 mil 723 empresas e industrias en México, el 89.7 por ciento no aplica algún tratamiento a las aguas que se generan en sus actividades y sólo el 10.3 por ciento sí aplica tratamiento a sus aguas residuales. Es decir, mil 203 establecimientos la reutilizan en jardinería y limpieza. 981 la emplean en su proceso de producción y 239 la emplean en sus sistemas de enfriamiento.

Ante ese escenario, se ha incrementado el número de empresas e industrias conscientes de la responsabilidad social en el tratamiento de aguas residuales que buscan las últimas soluciones para disminuir el impacto ambiental, crear alianzas y establecer un intercambio de mejores prácticas entre empresas locales e internacionales.

Cabe destacar que Aquatech México se realizará en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y estará co-ubicado con The Green expo®, el evento más importante en América Latina enfocado a presentar e impulsar las nuevas tecnologías para enfrentar el cambio climático, enfocadas a la economía circular.

A través de pabellones especializados en los principales sectores del agua entre los que se encuentran Estados Unidos y Países Bajos; el pabellón Smart Water Networks y el de la Asociación de la Calidad del Agua (WQA por sus siglas en inglés), los asistentes tendrán oportunidad de intercambiar conocimientos a través del análisis de temas como: retos para el sector hídrico con el nuevo gobierno mexicano; programas hídricos que contribuyen a la adaptación del cambio climático; avances en tecnología hídrica; gestión del agua; proyectos de inversión y modelos financieros; experiencias hídricas de la industria; entre otros.

Mientras que en Aquastage se podrá tener acceso a sesiones educativas gratuitas sobre: inundaciones, contaminación del agua, seguridad hídrica en el Valle de México; agua de lluvia: almacenamiento y uso, tratamiento del agua en una economía circular.

Asimismo, se llevará a cabo por primera vez, la celebración de los premios Aquatech México para reconocer a las empresas más innovadoras en la industria de la tecnología del agua. Tanto los ganadores como los nominados son vistos como los pioneros de la próxima generación de desarrollos de productos.

La convocatoria para Aquatech México Awards está abierta a empresas y organizaciones que estén activas en alguno de los siguientes sectores: gobierno, concesionarios, academias y expositores de Aquatech. Los segmentos de los premios Aquatech son: transporte y almacenamiento de agua; tecnología de control de procesos y automatización de procesos; tratamiento de residuos de agua y punto de uso.

Para participar, los proyectos debern tener la característica de la sustentabilidad, innovación, no tener una antigüedad mayor a dos años y ser soluciones o productos comprobados. La premiación se realizará el 6 de septiembre.

La tercera edición de Aquatech México será el evento más grande para conocer el mercado mexicano del agua, encontrar nuevos socios, distribuidores y oportunidades de importación, contactar a miles de profesionales de la industria, establecer relaciones comerciales rentables, intercambiar ideas y expandir el conocimiento.