Avanza Pemex en la regulación del suministro de combustible

Subdirección de comunicación y mercadotecnia de Pemex / Redacción Petroquimex

Avanza Pemex en la regulación del suministro de combustible

Compartir    

07 de Enero de 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya avanza en el restablecimiento del suministro de combustible, a través de diferentes vías, en los estados afectados: Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Aunque existe retraso en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda. Las acciones implementadas permitirán que el abastecimiento de hidrocarburos se normalice lo más pronto posible.

Pemex seguirá reforzando las medidas de prevención necesarias para eliminar la sustracción de combustible o “huachicoleo” y colaborará con el combate frontal a este flagelo que afecta el patrimonio de los mexicanos, ello en el marco del Plan conjunto del gobierno, cuyo fin es erradicar el robo de combustible empleando medios de transporte más seguros.

La empresa estatal apela a la comprensión y al apoyo social, a la vez que hace un llamado para evitar compras de pánico. Las terminales de abastecimiento y despacho cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población; de manera que el país no enfrenta desabasto ni escasez de hidrocarburos.

Las medidas del gobierno mexicano, encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, buscan, además de acabar con la corrupción, evitar pérdidas económicas mayores para la nación. En ese sentido, es importante la colaboración de todos los mexicanos para denunciar cualquier acto criminal, dado que la delincuencia perjudica sobremanera la economía, integridad y seguridad de la población.

El robo de combustible representa un peligro, tanto para la seguridad de las comunidades como para abastecer a los consumidores. Por lo tanto, contar con el apoyo de la población en el combate de este ilícito, resulta fundamental y en beneficio de los ciudadanos. Usted puede denunciar el robo de hidrocarburos, de forma anónima y confidencial, al 01-800 228 9660 o al correo vigilante@pemex.com