BP importará combustible

Agencia de comunicación Guerra Castellanos y Asociados / Redacción Petroquimex

BP importará combustible

Compartir    

07 de Marzo de 2019

En 2017, BP —por British Petroleum— fue la primera empresa energética internacional en abrir una estación de servicio con su marca en México. En el marco de su segundo aniversario, esta firma de origen británico refuerza su estrategia comercial para satisfacer la demanda de las 450 gasolinerías que tiene en 26 estados del país y al respecto informa que, a partir del segundo trimestre de este año, concretará importaciones.

En una primera etapa, los combustibles que BP importará, arribarán vía terrestre desde Texas, Austin; Estados Unidos e incluirán diésel y gasolina tanto regular como premium. Para ello BP ya firmó contratos con diferentes socios comerciales por la compra de 240 mil litros diarios. “El plan es abastecer con este volumen las estaciones de servicio que se tienen en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes”, manifestó el director general de combustibles BP México, Álvaro Granada.

A través de la combinación de suministro, entre importaciones propias y la adquisición de producto a socios locales “garantizaremos el abasto que requiere la red de estaciones de servicio de BP, contribuyendo a fortalecer y asegurar el suministro para el mercado nacional”, agregó Granada. Ya para el segundo semestre de 2019 se contempla la importación por ferrocarril y para 2020 se espera traer combustibles vía marítima.

En ese sentido, BP ha contratado una capacidad de almacenamiento de 50 por ciento en la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que la filial mexicana IEnova está construyendo en el Centro Energético “La Jovita” (CEJ), a 23 km al norte de Ensenada, Baja California. Allí BP podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer su creciente red de gasolinerías en Baja California y Sonora.

Asimismo, la compañía inglesa continúa en conversaciones para seguir desarrollando proyectos de infraestructura en México, reforzando sus planes de inversión a mediano y largo plazo; a fin de garantizar el suministro eficiente de combustibles y de máxima calidad en su red, donde los consumidores pueden adquirir gasolina con su tecnología active, mantener más limpio el motor, reducir su desgaste y obtener mejor rendimiento. Más de 650 mil clientes acuden diariamente a las estaciones de BP, donde sus sistemas integrados de control volumétrico favorecen el despacho correcto y completo.

El número de gasolinerías BP con las que cuenta cada entidad son: en Aguascalientes, cuatro. Baja California 50, Campeche 11, Ciudad de México 18; Coahuila, cuatro; Colima, una. Chiapas, nueve. Durango, dos. Estado de México 69, Guanajuato 19. Guerrero, dos. Hidalgo 16, Jalisco 49. Michoacán, cinco. Morelos y Nuevo León 18 cada uno. Oaxaca 10, Puebla 51, Querétaro 20. San Luis Potosí, tres. Sonora y Tabasco 10 cada uno. Tamaulipas, dos. Tlaxcala 11, Veracruz 35 y Zacatecas, tres.

BP comenzó a invertir en México desde la década de los 60, comercializando y distribuyendo lubricantes Castrol y desde entonces su presencia en el país ha ido incrementando. Actualmente tiene una destacada posición en el mercado de lubricantes sintéticos, gas natural, gas natural licuado, líquidos de gas natural, petróleo crudo y petroquímicos; satisfaciendo con seguridad requerimientos energéticos en el país.