BP va por 500 estaciones de servicio en México durante 2018

Elizabeth Martínez, PetroQuiMex

BP va por 500 estaciones de servicio en México durante 2018

Compartir

09 de Marzo de 2018

A un año de haber inaugurado su primer estación de servicio en México, British Petrolum (BP), espera alcanzar las 500 estaciones para finales de 2018.

Al respecto, Álvaro Granada, director de combustibles en BP, detalló hasta el momento tienen 300 contratos comprometidos para abrir más estaciones de servicio en el país, mismas que estarán funcionando a lo largo de este primer semestre y segundo trimestre del año.

“BP planea abrir a nivel global durante los próximos años 3 mil 500 gasolineras, de las cuales, 1,500 estarán en México”, expresó.

La mayoría de las estaciones que la empresa ha abierto en México son conversiones de gasolineras ya existentes, aunque esperan que en un futuro cuenten con infraestructura propia.

Granada señaló que actualmente se atienden a 300 mil clientes al día, con una venta promedio superior a la del reto de las gasolineras en el país., tan sólo en Zapopan en Jalisco, el crecimiento en consumo después de reconvertir sus estaciones es de 50% a 200%.

Sobre investigación de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) por posibles conductas prácticas ilícitas en la venta de gasolina, explicó que la autoridad no les ha notificado ninguna acción y en caso de que lo hiciera estarían en la mejor disposición en participar en ese proceso conforme lo dicta la ley.