Braskem Idesa demandará a Pemex por cancelación de contrato

Redacción Petroquimex

Braskem Idesa demandará a Pemex por cancelación de contrato

Compartir    

20 de Enero de 2021

El periodista Luis Carriles dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió una notificación oficial sobre “un recurso legal” que interpuso la brasileña Braskem Idesa, por la cancelación del contrato de abasto de etileno.

Es importante recordar que, el pasado 30 de noviembre, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) canceló el suministro a la compañía. Ante esos hechos, Braskem Idesa lanzó un comunicado en el que acusó al regulador de “incumplir un contrato de base intermitente” y de poner en riesgo el entorno, por no respetar la solicitud de 48 horas de suministro reducido, una acción que permitiría detener sus operaciones de manera segura.

Braskem Idesa emite postura sobre cancelación del suministro de gas natural.

Asimismo, Luis Carriles informó que Braskem Idesa mantiene una negociación con Pemex, en donde sea posible proteger la inversión realizada en la planta Etileno XXI, de casi cinco mil millones de dólares.

De acuerdo con el periodista, el complejo de Etileno XXI permanece sujeto a la situación adversa resultante de la interrupción del servicio de transporte de gas natural y no puede precisar, en este momento, la fecha para el pleno retorno de sus actividades, ni sus respectivos impactos.

Lee la información completa aquí.