British Petroleum apertura seis gasolinerías en Campeche

British Petroleum

British Petroleum apertura seis gasolinerías en Campeche

Compartir

11 de Julio de 2018

La empresa británica British Petroleum (BP) inicia actividades en Campeche con la inauguración de seis estaciones de servicio. BP continúa expandiendo sus operaciones en el país y durante 2018 proyecta abrir cuatro gasolinerías más en el estado referido. Esta firma extranjera es la que tiene mayor presencia en México y en menos de año y medio ha logrado incursionar a gran parte del territorio nacional, con la puesta en marcha de 300 gasolinerías distribuidas en 17 entidades, en donde se reciben más de 500 mil clientes al día.

Con su presencia en Campeche, estado con actividad turística creciente, BP busca superar las expectativas de los campechanos en las estaciones de servicio y contribuir con el crecimiento de la oferta de mercado, señaló Álvaro Granada, director general de Combustibles BP México.

Los consumidores de Campeche ahora tendrán acceso a la gasolina BP cuya tecnología active, desarrollada y probada por químicos e ingenieros en laboratorios representativos internacionalmente, ayuda a proteger los motores de los depósitos dañinos mediante el uso continuo. Además, las gasolinerías de BP cuentan con personal mexicano altamente capacitado y entrenado para proporcionar un servicio de excelencia.

Campeche representa un avance significativo en el plan de negocios de British Petroleum, cuyo objetivo es alcanzar una red de mil 500 gasolinerías en 2021 dentro de la República Mexicana.

Estaciones inauguradas en Campeche:


Las 300 estaciones de servicio de BP en México se distribuyen de la siguiente manera: en el Estado de México hay 57 gasolinerías, en Baja California 46, en Puebla 41, en Veracruz 31, en Jalisco 17, en Querétaro 14, en la Ciudad de México 13, en Tlaxcala y Nuevo León, 11 en cada estado; en Sonora e Hidalgo, 10 en cada entidad; en Guanajuato y Tabasco, nueve respectivamente; en Oaxaca ocho, en Morelos y Campeche, seis en cada lugar y en Tamaulipas, una.

BP es una empresa británica con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación, distribución de petróleo y sus derivados. Tiene actividad y presencia en más de 80 países e igualmente suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de la refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

Castrol es una de las principales marcas especializadas en aceites y lubricantes para motores que forma parte del portafolio de BP. La firma ha tenido presencia en México por más de 50 años al iniciar con la comercialización y distribución de lubricantes. BP Energía México, división de gas natural de BP suministra gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía, en 12 estados del país. En el marco de la reforma energética BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas en México y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste. También participó en la ronda 3.1 y en consorcio obtuvo un bloque exploratorio en aguas someras en las Cuenca del Sureste en el Golfo de México.