CFE anuncia resultado de licitación para garantizar suministro de energía eléctrica en Sonora

Sala de prensa CFE

CFE anuncia resultado de licitación para garantizar  suministro de energía eléctrica en Sonora

Compartir    

11 de Abril de 2016

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia el resultado de la licitación del proyecto 1920 Subestaciones y Líneas de Distribución (6ª Fase). La empresa que desarrollará el proyecto será Aselec Electricidad, S.A. de C.V., quien presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE.
El proyecto se localizará en el estado de Sonora. Tiene como objetivo garantizar el suministro de energía eléctrica en dicho estado, y contribuir a la reducción de costos operativos del sistema eléctrico en el Noroeste del país.
Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia, el testigo social, Ing. Oscar Álvarez de la Cuadra Sánchez, supervisó el proceso de evaluación de las propuestas y el resultado de la licitación.
La oferta de Aselec Electricidad, S.A. de C.V., por un monto de 4 millones 886 mil 714 dólares, se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE por 5 millones 708 mil 213 dólares. Esto equivale a un ahorro de 14.4%, es decir 821 mil 499 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente por la CFE para este proyecto.
El contrato comprende una subestación eléctrica con relación de transformación de 115/13.8 kilovolts (kV) con capacidad de 30 Megavoltamperios (MVA), y un banco de capacitores de 1.8 Megavoltamperios reactivos (MVAr) con 2 alimentadores en 115 kV y seis en 13.8 kV. Incluye una línea de transmisión de 115 kV con una longitud total de 0.23 kilómetros circuito (km-C).
La CFE recibió seis propuestas, de las cuales tres cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria. Los siguientes consorcios, listados en orden alfabético, fueron los que cumplieron con dichos requisitos:
1. Aselec Electricidad, S.A. de C.V.
2. Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, S.A.; y Edemtec, S.A. de C.V.
3. Rengen Energy Solutions, S.A. de C.V.; y Distribución y Potencia, L.C., S.A. de C.V.
La CFE continuará impulsando proyectos que mejoren la eficiencia en la entrega de energía eléctrica a los usuarios, con mayor calidad, menor precio y mediante procesos más amigables con el medio ambiente.
Detalles en: www.saladeprensa.cfe.gob.mx/boletine