CFEnergía publica convocatoria para la adquisición de Unidades de Generación Aeroderivadas Móviles para BCS

CFEnergía / Redacción Petroquimex

CFEnergía publica convocatoria para la adquisición de Unidades de Generación Aeroderivadas Móviles para BCS

Compartir    

30 de Marzo de 2020

• A fin de fortalecer la matriz de generación de electricidad en Baja California Sur, se instalará en la Central Termoeléctrica Punta Prieta y en la Central de Combustio?n Interna, una capacidad mínima de 108 megawatts (MW) mediante Unidades de Generación Móviles.
• Si bien el concurso es para participantes tanto nacionales como internacionales, su realización es en idioma español.


Actualmente, el sistema eléctrico de Baja California Sur se encuentra aislado del Sistema Interconectado Nacional, por lo que está obligado a autoabastecerse de energía eléctrica.

Debido al incremento de la temperatura en el verano, la demanda de electricidad durante esta época aumenta casi dos veces más que en invierno. El sistema actual ha tenido contratiempos para cubrir tal incremento que, de acuerdo con las proyecciones realizadas para 2022-2024, podría tener un déficit de hasta 9.44 por ciento de generación, conforme a la demanda estimada de electricidad.

Por lo anterior, CFEnergía busca mejorar las condiciones para la generación de electricidad en Baja California Sur, a través de Unidades de Generación Móviles Aeroderivadas, con una capacidad mínima de 108 MW en la Central Termoeléctrica de Punta Prieta (CT-PP) y en la Central de Combustio?n Interna Baja California Sur (CCI-BCS), mediante un proceso competitivo y transparente.



Para más detalles y conocer la mecánica de participación, consulte la convocatoria aquí


CFEnergía emite la presente convocatoria bajo los principios rectores de responsabilidad social, eficiencia, rentabilidad, combate a la corrupción, honestidad y transparencia; aportando así al crecimiento y desarrollo económico del país, con el propósito de mejorar la calidad energética en beneficio de los bajacalifornianos y de los mexicanos en general.