CMP - Grupo Nuvoil como transformador de la industria energética mexicana

Tolko group / Redacción Petroquimex

CMP - Grupo Nuvoil como transformador de la industria energética mexicana

Compartir    

24 de Junio de 2019

• A tres años de haber iniciado las operaciones del campo Benavides-Primavera, el ratio de declinación disminuyó de 2.5 a 1.3 % mensual.
• El contrato de licencia de Nuvoil le ha retribuido al país alrededor de 11 millones de dólares por concepto de regalías.


Participar en la industria energética mexicana coloca a Grupo Nuvoil en un lugar privilegiado para transformar a México. Por ello, los cambios que se han ido presentando en el sector representan oportunidades que se pueden y deben aprovechar; expresó José Edel Álvarez, director del Grupo Nuviol, durante la XIV edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP 2019) en la última conferencia magistral: Perspectiva de los operadores para apoyar la transformación de la industria en México”.

En su intervención, Edel Álvarez dio a conocer los resultados que, en tres años, ha logrado la empresa petrolera mexicana que dirige, como operadora del campo Benavides-Primavera; a saber, un incremento del 50 por ciento en la producción. Pasando de ocho millones a 12 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Asimismo, el directivo comentó que Nuvoil logró retribuirle al Estado mexicano, alrededor de 11 millones de dólares en regalías por la operación del mencionado campo, la cual ganó en la Ronda 1.3 y donde se han invertido 25 millones de dólares aproximadamente, evitando que su ritmo de declinación descendiera de 2.5 por ciento a 1.3 por ciento mensual.

En un foro que congregó a miles de personas, José Edel Álvarez resaltó la participación de los órganos reguladores, entre ellos: la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas); mismos que han jugado un papel determinante en los resultados señalados. También se reconoció a Petróleos Mexicanos (Pemex) como pieza fundamental para seguir invirtiendo en este campo.

Finalmente, el director de Nuvoil exteriorizó su gran interés por la reciente estrategia de Petróleos Mexicanos y con la que la empresa estatal pretende alcanzar los objetivos de producción, sobre todo en lo que se refiere a Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (Csiee), exhortando a que todos los operadores volteen a ver hacia ello.

Sobre Nuvoil

Empresa petrolera con más de 20 años de presencia en México, destacando en la industria energética. Ofrece servicios especializados en exploración, producción (upstream) y operación de campos petroleros. Es pionera en soluciones para gas natural y en tecnología de punta para sistemas de levantamiento artificial. Su corporativo se localiza en Veracruz, pero cuenta con sucursales en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Baja California, Nuevo León y la Ciudad de México. Su modelo empresarial maneja como pilares, la responsabilidad social corporativa y el sistema de gestión.