CMP - Para rescatar la industria petrolera nacional, es necesario explorar aguas profundas

XWells / Redacción Petroquimex

CMP - Para rescatar la industria petrolera nacional, es necesario explorar aguas profundas

Compartir    

19 de Junio de 2019

León, Guanajuato; México.- Pol Palacios, director ejecutivo y fundador de la empresa XWells, con base en su vasta e internacional experiencia, considera que México tiene un enorme potencial para el desarrollo de la exploración en aguas profundas; siempre y cuando se invierta suficiente tanto en tecnología como en capital humano.

El ingeniero petrolero Pol Palacios afirma que, adentrarse a la extracción de petróleo en aguas profundas permitirá a los mexicanos trabajar en empresas de talla internacional que ya cuentan con un gran dominio en esta tarea.

En México, no son pocas las empresas que han mostrado férreo interés para explorar aguas profundas dentro del territorio nacional, dado que saben que este tipo de reservas constituyen el futuro de la producción. A saber: Qatar Petroleum, BHP Billiton, BP, Capricorn Energy, Repsol Exploración, Chevron, Deutsche Erdoel, ExxonMobil, Galp, Inpex, Mitsui, Murphy, ONGC Videsh, Ophir, Petronas, PTT Exploration and Production, Shell, Statoil y Total son algunas de las compañías interesadas en incursionar a este tipo de negocio.



Además de las cantidades descomunales de inversión que se requieren para la exploración y producción (upstream) de aguas profundas. La capacitación y el talento humano es insoslayable y XWells tiene una reconocida experiencia internacional que puede, y sobre todo quiere, poner al servicio de México; aseguró en entrevista Pol Palacios.

Acerca de XWells

Empresa británica-mexicana, la cual comenzó operaciones en 2014. Brinda asesoría comercial en materia de exploración y producción de petróleo, gas y otros energéticos. Las soluciones que ofrece son a la medida y para ello recomienda a sus clientes tecnología y herramientas innovadoras; así como una acertada planeación y gestión de habilidades. XWells cuenta con un equipo profesional activo en Europa, América Latina, África, el sudeste de Asia y el Golfo Guinea a través de representantes permanentes en el Reino Unido, México, Angola, República del Congo y Hong Kong.