CNH aprobó la perforación de dos pozos de gas en la Cuenca de Burgos

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

CNH aprobó la perforación de dos pozos de gas en la Cuenca de Burgos

Compartir    

13 de Agosto de 2020

Esta tarde, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pantera Exploración y Producción, por mayoría de votos, la perforación del pozo delimitador Dieciocho de marzo 36-DEL. Este se encuentra al norte del estado de Tamaulipas, pertenece a la Cuenca de Burgos y es parte de un contrato de licencia, obtenido por licitación en la ronda 2.2.

El pozo Dieciocho de marzo contempla un programa de trabajo de 66 días, distribuidos en 26 para la perforación y 40 días para la terminación. El costo programado es de 6.6 millones de dólares y el recurso contingente estimado es de 5 mil 100 millones de pies cúbicos de gas seco, con probabilidad de éxito geológico de 65 por ciento.

Por unanimidad, la Comisión se pronunció a favor de la perforación del pozo exploratorio Huasteca, ubicado en el estado de Tamaulipas, a 16.5 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, también perteneciente a la Cuenca de Burgos. La inversión total programada es de 2.9 millones de dólares.

El programa de actividades tiene una duración de 87 días, con periodos de trabajo del 7 al 22 de diciembre de 2020 para la perforación, y del 3 al 26 de enero de 2021 para la terminación. El recurso prospectivo en el pozo Huasteca es de 18 mil 690 millones de pies cúbicos de gas húmedo, con probabilidad de éxito de 27 por ciento.