Concluye programa impartido por el IMP a la ASEA para la formación de personal técnico

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas IMP

Concluye programa impartido por el IMP a la ASEA para la formación de personal técnico

Compartir    

11 de Abril de 2016

Concluyó satisfactoriamente el Programa de Formación de Personal Técnico en Seguridad Industrial, Operativa y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos impartido por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) a inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en el cual se abordaron temáticas para homologar conocimientos del negocio en el sector hidrocarburos; se profundizó en materia de regulación y normatividad y se brindaron conocimientos técnicos y competencias conductuales.
El Director Ejecutivo de ASEA, Carlos de Regules, se congratuló por el programa de formación y agradeció al Director General del IMP, Ernesto Ríos Patrón, por la calidad del Programa así como por el alto nivel académico de sus expertos.
Dijo que con este programa los inspectores podrán lleva a cabo su labor de mejor manera cumpliendo con los valores que animan el actuar de la Agencia: Profesionalismo, transparencia, imparcialidad y oportunidad. Carlos de Regules, convencido de que a las instituciones les dan vida las personas que las conforman, reconoció el gran esfuerzo realizado por los inspectores de ASEA por actualizar sus conocimientos y desarrollar sus competencias.
???El programa fue del alta relevancia para ASEA, ya que la labor de cada inspector es pieza angular en el cumplimiento de nuestra misión para hacer de la reforma energética un éxito.???, afirmó Carlos de Regules en el marco de la ceremonia de clausura.
El Director General del IMP, Ernesto Ríos Patrón, dijo que el Programa es muestra del fehaciente compromiso del sector energético y el ambiental con la capacitación especializada.
Comentó que se diseñó un programa de capacitación con características únicas que homologara los conocimientos de los inspectores de la Agencia y que contribuyera al desempeño de sus funciones.
Indicó que el Programa, en el que se graduaron 60 inspectores, cobra mayor relevancia para remontar los retos actuales de la industria energética del país, para asegurar el aprovechamiento de recursos tecnológicos y para darle sustentabilidad a la industria, en áreas clave como la Seguridad Industria y Protección al Medio Ambiente.
Sobre la gestión del capital humano en la Agencia, Carlos de Regules, destacó que ASEA nació con este concepto como parte de su ADN. ???No se trata de una moda ni de una obligación de ley; sino de una profunda convicción fundacional que acompañará a la Agencia a lo largo de su existencia.???, sostuvo.
La conclusión del programa obedece al compromiso de ASEA por impulsar el desarrollo del capital humano impartiendo capacitación; y cosechar el talento ideal para cumplir con los objetivos de la agencia y poder así mejorar el desempeño del sector hidrocarburos. Asimismo estas acciones refuerzan el compromiso del IMP y al compromiso del IMP para apoyar el desarrollo del sector.