Congreso Nacional sobre Proyectos de Inversión y Licitaciones del Sector Energético

Neopetrol

Congreso Nacional sobre Proyectos de Inversión y Licitaciones del Sector Energético

Compartir    

08 de Mayo de 2019

Ciudad de México.- Funcionarios de Pemex y CFE, proveedores, contratistas y empresas privadas se reunirán en el Congreso Nacional sobre Proyectos de Inversión y Licitaciones del Sector Energético, el próximo 30 y 31 de mayo en el Centro Citibanamex.
El evento, organizado por NeoPetrol, Capacitación Gubernamental y Capacitación & Congresos, tiene por objetivo discutir las más recientes modificaciones y reformas del sector dentro del nuevo gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En concreto, la programación para el primer día del Congreso consiste en una serie de conferencias magistrales sobre las dos Empresas Productivas del Estado: Pemex y CFE, en las que se abordarán aspectos como sus avances más recientes, políticas y lineamientos anticorrupción, manejo presupuestal 2019, disposiciones generales de contratación en materia de obra pública y más.

Ahora bien, con el fin de ofrecer una mejor visión a cada uno de los participantes, el segundo día se dividirá en dos actividades específicas: para todo profesional de la esfera pública, se contará con un taller intensivo sobre proyectos y programas de inversión (PPI), cuyos temas abarcan desde la normatividad común aplicable hasta los tipos de estudios que deben presentar esta clase de proyectos; mientras que, para toda empresa privada que desea participar en los concursos de licitaciones, se impartirá un taller práctico de Pemex licitaciones electrónicas (concursos SISCEP) y otro sobre el Micrositio de Concursos de la CFE, en los que los asistentes podrán aprender paso a paso a navegar en estos sistemas y a cómo participar en las subastas. Cabe mencionar que en estas actividades prácticas se podrán resolver toda clase de dudas con relación a los temas.

Otro aspecto que distingue a este Congreso son los expositores. Por un lado, destaca la participación de expertos nacionales en el diseño, estructuración y negociación de proyectos de inversión para el sector público; mientras que, por otro lado, se contará con especialistas en el manejo de sistemas de compras gubernamentales.

Finalmente, el Congreso también está planeado para que los funcionarios de Pemex y CFE interactúen con las empresas participantes, por lo que se espera un ambiente en donde fluya el intercambio de ideas, experiencias y propuestas para impulsar la sinergia del sector energético.

Para más información, puede llamar a NeoPetrol CDMX: 55 96 89 11 77 o en la liga