CRE emite disposiciones para registro de usuarios calificados

Redacción PetroQuiMex

CRE emite disposiciones para registro de usuarios calificados

Compartir    

11 de Abril de 2016

La Comisión Reguladora de Energía emitió la resolución por la que la expide las Disposiciones administrativas de carácter general para la operación y funcionamiento del registro de Usuarios Calificados.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se define que el objeto de dicho ordenamiento es crear y reglamentar la operación del Registro de Usuarios Calificados (el Registro) de la Comisión Reguladora de Energía (la Comisión), por medios electrónicos.
Se informa que el acceso de los interesados al Registro se realizará a través de la dirección https://www.cre.gob.mx/registro_UC, del portal electrónico de la Comisión y la OPE. En dicha dirección se encontrará la relación actualizada de los procedimientos y trámites, junto con la de las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentación anexa a ellos, que puedan presentarse en el Registro.
Además se detalla que los interesados en obtener el Registro deberán presentar la solicitud de inscripción en el formato establecido, debidamente llenado y acompañado de los documentos especificados en la Disposición Octava "Información y documentación requerida".
Cuando el Usuario Final desee que la inscripción de sus Centros de Carga sea realizada por un Suministrador, este último deberá cumplir, en nombre del Usuario Final, con lo establecido en el párrafo anterior de esta Disposición, y presentar además una Comisión Mercantil, mediante la cual dicho Usuario Final autorice al Suministrador para que tramite la inscripción en el Registro de sus Centros de Carga.
La Comisión dispondrá de un sitio electrónico que funcione como punto de contacto entre los Suministradores de Servicios Calificados y los potenciales Usuarios Calificados, con el fin de que los usuarios puedan ser contactados por los Suministradores de Servicios Calificados y asesorados en el proceso de registro o en la obtención del Suministro Calificado. Además, la Comisión podrá publicar periódicamente información agregada relacionada con los Usuarios Calificados y aquellos potenciales Usuarios Calificados.
Más detalles en: www.dof.gob.mx