CRE suspende trámites y plazos por tiempo indefinido

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

CRE suspende trámites y plazos por tiempo indefinido

Compartir    

18 de Enero de 2021

Esta mañana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo pública “la suspensión de plazos y términos legales […] como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19”, a través de un Acuerdo disponible para su lectura en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento informa que dicha medida será modificada cuando el gobierno federal, o de la Ciudad de México, determinen que no hay “riesgo epidemiológico relacionado con la apertura de las actividades”. Por tal motivo, los trámites que se realicen a partir de hoy, tendrán resolución cuando las autoridades sanitarias lo consideren adecuado.

“Quedan exceptuados de la medida de suspensión prevista en el presente Acuerdo los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios cuya realización sean de extrema urgencia o resulten necesarios para la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales de la Comisión Reguladora de Energía”, se lee en el Acuerdo.

Asimismo, la CRE acordó instruir al Secretario Ejecutivo de la dependencia para habilitar días y horarios durante el periodo de suspensión, para que las unidades administrativas competentes “provean sobre los asuntos que consideren necesarios”.

Aquí puedes leer el Acuerdo publicado el día de hoy en el DOF.