Danfoss recalibra la detección de gas para refrigeración industrial

Danfoss

Danfoss recalibra la detección de gas para refrigeración industrial

Compartir

10 de Julio de 2018

La empresa proveedora de soluciones energéticas, Danfoss*, presentó una nueva gama de detectores digitales fijos de gas para aplicaciones de refrigeración industrial, los cuales no sólo son compatibles y precisos, sino muy fáciles para trabajar, desde la especificación inicial hasta el funcionamiento a largo plazo.

Estos nuevos detectores de gas de Danfoss se basan en una plataforma digital que ofrece múltiples opciones de comunicación e integración para mejorar la confiabilidad operativa, a través de una calibración sencilla y del mantenimiento que garantiza tanto la eficiencia del servicio, como el cumplimiento normativo. Adicionalmente, la interfaz es fácil de comprender, lo que brinda un alto nivel de precisión simplificando el manejo del operador, minimizando riesgos operativos, de configuración o errores de calibración. La cartera abarca desde modelos básicos hasta modelos de servicio pesado con tecnología de sensores que se ajustan a los requisitos específicos de refrigerante, aplicación y seguridad del sistema de refrigeración.

Configuración e instalación: la conexión analógica o RS485 Modbus permite una fácil comunicación con un sistema central y unidades autónomas de detección de gas con relés integrados y se pueden conectar directamente a sistemas externos para activar dispositivos de alarma. A fin de proporcionar una solución sólida plug and play, todas las unidades de detección de gas vienen preconfiguradas de fábrica para cumplir con los requisitos de ajuste de refrigerante y configuraciones PPM.

Calibración y mantenimiento: para un proceso de calibración más simplificado, la nueva gama de unidades de detección de gas de Danfoss comprende una rutina de calibración integrada. La calibración del gas ya no requiere potenciómetros y multímetros, lo que simplifica el proceso significativamente, reduce el tiempo de calibración, así como el riesgo de errores. Los reemplazos de sensores pre-calibrados y certificados de fábrica están disponibles en todos los tipos de sensores, lo que deriva en un servicio más accesible.

Confiabilidad operativa y eficiencia de mantenimiento: varias funciones de servicio admiten una planificación de mantenimiento optimizada —como alertas de servicio en la unidad, el controlador o ambas— para indicar cuándo vence el servicio. La herramienta de PC proporciona una visión general de cuándo funciona cada unidad de detección de gas y genera informes de calibración de campo para respaldar la documentación y los procedimientos de seguridad.

La cartera de detección de gas de Danfoss permite el cumplimiento regulatorio de las normas: EN 378: 2016, ISO 5149: 2014, IIAR 2-2017 y ASHRAE 15: 2016, al tiempo que proporciona funciones integrales de seguridad y facilidad de uso. Para explorar cómo la nueva solución digital de detección de gases puede maximizar la seguridad, proteger tanto al personal, como los productos y el equipo, visite GDIR.danfoss.com

* Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Suministra tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente gracias a su activa participación en el campo de energías renovables.