Desaparece Pemex Fertilizantes, se fusiona con Transformación Industrial

Redacción Petroquimex

Desaparece Pemex Fertilizantes, se fusiona con Transformación Industrial

Compartir    

08 de Enero de 2021

• Con este anuncio, las únicas tres subsidiarias de la empresa serán Pemex Logística, Pemex Transformación Industrial y Pemex Exploración y Producción.

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la extinción de la subsidiaria de Pemex Fertilizantes, para fusionarla con Pemex Transformación Industrial (TRI). Esta propuesta, según indica el Acuerdo CA-085/2020, fue promovida por el ingeniero Octavio Romero Oropeza, director de la empresa; y se hizo vigente a partir del 1 de enero del año en curso.

Asimismo, durante la sesión 963 Ordinaria del Consejo de Administración de Pemex, se acordó que los directores generales de Pemex TRI y Pemex Fertilizantes, serán responsables del proceso de fusión y de la designación de quienes estarán al frente de la coordinación de actividades.

En el documento, disponible en el sitio oficial de la petrolera, se indica que Pemex TRI continuará realizando las actividades que le corresponden, adicional a las que realizaba Fertilizantes. “Pemex TRI quedará subrogado en los derechos y obligaciones, incluidos los pasivos, de los que es titular Pemex Fertilizantes”.

De igual forma, afirman que Pemex Fertilizantes transmitirá a Pemex TRI “los recursos humanos, materiales, financieros y de cualquier naturaleza, así como los bienes, derechos y obligaciones que integran su patrimonio y la totalidad de la información y documentación bajo su responsabilidad” para llevar a cabo la fusión.