Desarrollo del Campo Teca costará 776 millones de dólares

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Desarrollo del Campo Teca costará 776 millones de dólares

Compartir    

29 de Abril de 2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la asignación AE-0009-5M-Tucoo-Xaxamani-01 (Campo Teca).

El área se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, frente a las costas del estado de Veracruz y Tabasco. Tiene una vigencia de 25 años a partir de agosto de 2014, y dentro de la zona se encuentran los campos Teca, Cagua y Octli.

El Plan se centra en el campo Teca, donde, en 2018, se perforó un pozo que permitió localizar cinco yacimientos. Sin embargo, Pemex contempla solo cuatro para el desarrollo del campo.

La alternativa que seleccionó PEP, requiere inyección de agua de mar como método de recuperación secundaria a través de dos pozos inyectores, y la instalación de un sistema de inyección y tratamiento de agua, para iniciar el proceso en diciembre de este año.

A 2047, Pemex espera recuperar un volumen de aceite de 47.67 millones de barriles. Asimismo, la recuperación de gas se estima en 131.04 mil millones de pies cúbicos.

El alcance del Plan de Desarrollo, al límite económico, contempla también ocho perforaciones, dos reparaciones mayores, 71 reparaciones menores, ocho taponamientos, y la construcción de una plataforma y cinco ductos.

La inversión destinada para dichas actividades, será de 776.69 millones de dólares. Con esto, el costo total asciende a 941.26 millones de dólares.