Destaca presidente alemán cooperación con México en energías renovables

Fuente: La Jornada / Rocío González Alvarado

Destaca presidente alemán cooperación con México en energías renovables

Compartir    

21 de Septiembre de 2022

El presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier se pronunció por una cooperación más estrecha entre las democracias ante la ralentización de la economía mundial, el aumento de los precios en los alimentos y de la energía. Tras ser nombrado como huésped distinguido de la Ciudad de México por el Gobierno capitalino, aseguró que eso es parte de lo que se acordó el día de ayer con el gobierno mexicano.

“Ahora se va a celebrar la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se puede esgrimir este argumento y hacerlo más fuerte, pero también en otros campos que son importantes para los dos como el de la energía donde hemos hablado de las posibilidades de cooperación y una fase más sobria en México”. Aseguró que se quiere lograr que las crisis que existen se puedan afrontar juntos entre Alemania y México y trabajar para un futuro mejor.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente alemán comentó que en los últimos dos años se luchó contra la pandemia de Covid y aún sin que se hubiesen recuperado las cadenas de suministros la historia no ha dado tregua y llegó el ataque de Rusia a Ucrania.

Las repercusiones de esta guerra, agregó, no solo se notan en Ucrania y en los países vecinos sino también aquí en México a miles de kilómetros de distancia geográfica del lugar del conflicto.

“Eso nos lleva a una única acoplación de que las democracias deben cooperar más estrechamente y eso es lo que acordamos el día de hoy, ya sea en los ámbitos en los que podemos fortalecer las democracias, en el multilateralismo”. En su oportunidad la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum agradeció la colaboración que ha habido entre Alemania y la Ciudad de México en temas ambientales, particularmente de energías renovables y de eficiencia energética.