Deutsche Erdoel México, operador de tres bloques de exploración

Deutsche Erdoel México*

Deutsche Erdoel México, operador de tres bloques de exploración

Compartir

27 de Junio de 2018

Deutsche Erdoel México, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Cepsa firmaron contratos correspondientes a los bloques 16, 17 y 30 en aguas someras del Golfo de México, mismos que adjudicó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la ronda 3.1 en marzo de este año. En los tres bloques, Deutsche Erdoe México es el operador.

"México se ha convertido en un país clave en la cartera global de Deutsche Erdoel AG y estamos muy contentos de iniciar los trabajos de exploración siendo los operadores de estos tres bloques, junto con Pemex y Cepsa. Los bloques brindan acceso a cuencas altamente prolíficas y representan oportunidades muy prometedoras", señaló Juan Manuel Delgado Amador, presidente de Deutsche Erdoel México.

Para los bloques 16 y 17 se tienen planeados estudios geológicos y geofísicos, mientras que para el bloque 30 se contempla la adquisición de un estudio sísmico de tercera dimensión (3D), seguido de la perforación de dos pozos exploratorios.

La participación de Deutsche Erdoel México como operador de los bloques 16 y 17 es de 40 por ciento. Pemex exploración y producción, igualmente participará con el 40 por ciento y Cepsacon el 20. Ambos bloques se ubican en la Cuenca Tampico-Misantla, en la cercanía inmediata del bloque 2, donde Deutsche Erdoel México ya tiene actividades de exploración como socio con Pemex.

En el bloque 30, Deutsche Erdoel México también participa con el 40 por ciento y Premier Oil y Sapura E&P con el 30. El bloque se ubica en la Cuenca del Sureste, en las inmediaciones de grandes y recientes descubrimientos de petróleo.

* Tiene oficinas en la Ciudad de México y en Villahermosa, Tabasco. Subsidiaria de la compañía internacional de exploración y producción de petróleo crudo y gas natural, con sede en Hamburgo, Alemania. Su enfoque reside en la explotación segura, consciente del medio ambiente. Tiene 119 años de experiencia, ya sea como operadora o socia de proyecto, en concesiones e instalaciones de producción en varios países, entre ellos Noruega, Dinamarca, Egipto y Argelia.

En marzo de 2018, Deutsche Erdoel México asumió los derechos operacionales del campo petrolífero en tierra: Ogarrio en Tabasco. Su participación de 50 por ciento en la licencia y en los derechos operacionales de Ogarrio se adjudicó durante asociaciones estratégicas o farmouts en octubre de 2017 y anteriormente ganó el bloque 2 en la ronda 2.1 de concesiones de licencias junto con Pemex.