Diavaz invertirá 55 millones de dólares en Plan de Trabajo 2021

Redacción Petroquimex

Diavaz invertirá 55 millones de dólares en Plan de Trabajo 2021

Compartir    

12 de Enero de 2021

Durante la primera Sesión Extraordinaria de este 2021, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó tres programas de trabajo y su presupuesto asociado, para las empresas Total E&P México, Servicios Múltiples de Burgos y DS Servicios Petroleros.

El Plan de Desarrollo del contrato de producción compartida CNH-M4-Ébano/2018 fue presentado por DS Servicios Petroleros, para la aprobación de su Programa de Trabajo y Presupuesto. Este se encuentra a 20 km al oeste de Tampico, Tamaulipas y tiene vigencia de 30 años a partir del 3 de agosto de 2018.

Se tiene contemplada la perforación y terminación de 20 pozos y 44 reparaciones menores; de igual forma, desarrollarán infraestructura y realizarán estudios técnicos.

Los pronósticos de producción de petróleo no tienen variación respecto a la propuesta del operador, es decir, 2.2 MMb de aceite y 0.87 MMMpcg. La comparativa del programa de inversiones y presupuestos, pasó de 52.26 a 55.25 MMUSD, que serán destinados a diversas actividades petroleras.

Total Exploración y Producción presentó su Programa de Trabajo para el Plan de Exploración, correspondiente al contrato A-15.CS/2017, de la ronda 2.1, ubicado en el Golfo de México, frente a las costas de Campeche. El objetivo de este Plan es identificar si existe o no un prospecto exploratorio.

El presupuesto estimado es de 4.7 millones de dólares (MMUSD) y será destinado principalmente a las actividades de geología y seguridad, salud y medio ambiente, y general.

Por su parte, Servicios Múltiples Burgos presentó el Programa de Trabajo y Presupuesto para el Plan de desarrollo para la Extracción, que corresponde al contrato CNH-M3-Misión/2018, ubicado entre Tamaulipas y Nuevo León.

En dicha zona, el operador contempla la recuperación de 0.16 mil barriles de condensado (MMb) y 37.3 miles de millones de pies cúbicos de gas (MMMpcg). El presupuesto será de 56.7 MMUSD y será utilizado en 11 perforaciones y terminaciones, 20 reparaciones mayores y desarrollo de infraestructura.

Finalmente, la CNH emitió una opinión técnica a la Secretaría de Energía (Sener), para reconfigurar geoespacialmente las asignaciones A-0001-3M Campo Abkatún y AE-0160-Chalabil, que permitan desincorporar la porción de la asignación Abkatún, que se traslapa con Chalabil, asociada al prospecto Wakax.