Diavaz modifica Plan de Extracción en bloque de la ronda 3

Redacción Petroquimex

Diavaz modifica Plan de Extracción en bloque de la ronda 3

Compartir    

10 de Junio de 2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Diavaz Offshore la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, correspondiente al contrato de licencia A1/2015 de la ronda 3.1. Este se ubica en Altamira, Tamaulipas y tiene una vigencia de 25 años, a partir de mayo de 2016. No obstante, el Plan vigente a modificar fue aprobado en el año 2019.

El área cuenta con 55 pozos perforados y tres yacimientos, y el tipo de hidrocarburo encontrado es aceite negro ligero. La modificación al Plan se debe a que el operador descartó nueve pozos del total que contemplaba para perforar. Asimismo, se registró una reducción en los costos de inversión, menor volumen de hidrocarburos a recuperar en un año y un cambio en la proyección para alcanzar la meta de aprovechamiento de gas, la cual se prevé alcanzar a partir de 2024.

El operador presentó una alternativa de modificación, que presenta mayor actividad física y mejor rentabilidad. Incluye la perforación y terminación de siete pozos, cuatro reparaciones mayores, 100 reparaciones menores, la construcción de 12 ductos y una inversión de 27.83 millones de dólares.

Al 2041, el volumen de hidrocarburos a recuperar será de 6.01 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 7.80 mil millones de pies cúbicos de gas. La inversión total general, que incluye gastos de operación, se estima en 55.23 millones de dólares.