Digitalización de sectores industriales seguirá siendo prioridad para Siemens

Elizabeth Martínez, PetroQuiMex

Digitalización de sectores industriales seguirá siendo prioridad para Siemens

Compartir    

11 de Abril de 2016

Los procesos de digitalización y optimización en procesos industriales a nivel global podrían registrar un crecimiento de 9% con un valor de 100 mil millones de dólares para 2020, señaló Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de la División Digital Factory de Siemens.
???Mientras que en el mercado mexicano, se espera que la empresa dupliqué su volumen de negocios en el sector industrial. Mientras en el sector energético, que actualmente representa más del 50% del negocio, también podrían tener un crecimiento de doble digito???, agregó en el marco de Siemens Industry Symposium Realize Innovation.
En este sentido, Juan Manuel Kuri, vicepresidente y country manager para Mesoamérica de Siemens, afirmó que la digitalización y la innovación serán factores esenciales para que las empresas que los empleen en sus procesos industriales sean más competitivas.
Con este proceso se incrementa la productividad de la industria y su competitividad, a la vez se reducen significativamente los costes y se flexibilizan los recursos, explicó.
Explicó que, debido a un cambio de ideología de la industria y la aprobación de diferentes reformas estructurales en México, la optimización de procesos va a la alza en distintos sectores como el automotriz, el aeroespacial, el energético, el de alimentos, manufacturero, farmacéuticos y de telecomunicaciones.
???La cartera de clientes en Siemens en México ha reportado un crecimiento de dos dígitos durante los últimos años, gracias a la confianza que tienen las empresas en materia de tecnología???, dijo.
Kuri expreso que el reto de las virtualización es que la recolección de datos se convierta en datos inteligentes que le sirvan a la empresa para lograr procesos más eficientes.
Explicó que anteriormente Siemens le apostaba a la automatización de los procesos industriales, aunque era una automatización por partes, ahora con la Industria 4.0 se busca es tener un conectividad en toda la planta productiva, para tener un proceso más inteligente y con la posibilidad de que se ejecuten acciones con mayor rapidez.