El Banco Mundial destaca la labor de la CFE

Sala de Prensa CFE

El Banco Mundial destaca la labor de la CFE

Compartir    

11 de Abril de 2016

El Banco Mundial destacó en su informe Doing Business 2016 la labor que realiza la CFE para reducir las fallas en el suministro de energía eléctrica y el tiempo de interrupción en el servicio de sus usuarios.
Este reporte, realizado desde hace 13 años, agrega que entre 2010 y 2014 la CFE invirtió 3 mil 760 millones de pesos para modernizar la red de suministro de energía eléctrica en la Ciudad de México. Esta inversión, agrega el Banco Mundial, también se ha destinado para dar mantenimiento a subestaciones de la CFE en esta zona metropolitana.
En la página 74 del informe Doing Business 2016 se lee: ???La empresa de suministro eléctrico en la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado abordando estos problemas. Entre 2010 y 2014 invirtió 3,760 millones de pesos mexicanos (unos US $244 millones) en la modernización de los circuitos eléctricos y redes subterráneas; mejorar el mantenimiento de subestaciones, plantas de energía y otros activos; y poda de árboles???.
El Banco Mundial también resalta el ???robusto sistema de monitoreo de apagones para asegurar una respuesta oportuna al detectar interrupciones en el suministro y restablecer el servicio???.
El organismo también subraya que la CFE ha desarrollado sistemas de geolocalización para responder a contingencias provocadas por desastres naturales en tiempo real. Esto, según el Banco Mundial, ha permitido mejorar la planeación y preparación para apagones relacionados con eventos climatológicos, reduciendo la duración total en la interrupción del servicio en el país.
Una muestra clara de lo que reporta el Banco Mundial es lo que el tiempo de interrupción por usuario en el área metropolitana de la Ciudad de México era de 440 minutos, o 7.33 horas en el 2010. Esto se redujo a 55 minutos en el 2014 gracias a las acciones realizadas por la CFE.
Por otro lado, también en el 2010, las fallas de energía eléctrica en el Centro Histórico de la Ciudad de México eran de 172 al año. En 2014, gracias a la instalación del cableado subterráneo en el primer cuadro de la Ciudad de México, las fallas en el sistema bajaron en el 2014 a 8 en esa zona.
El reporte Doing Business presenta información a través de la cual el Banco Mundial evalúa el desempeño de 189 economías del mundo en sus esfuerzos por mejorar el clima para hacer negocios.
En este estudio, México mejoró un peldaño su posición entre los países del mundo que cuentan con un favorable clima para hacer negocios, colocándose ahora en el lugar 38. De esta forma, México es la economía de Latinoamérica mejor clasificada.
Link: www.saladeprensa.cfe.gob.mx/boletines