El Comener apuesta por el fortalecimiento de los órganos reguladores

Comunicación Estratégica Guerra Castellanos y asociados / Redacción Petroquimex

El Comener apuesta por el fortalecimiento de los órganos reguladores

Compartir

26 de Octubre de 2018

La autonomía técnica y de gestión presupuestaria de las comisiones Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Reguladora de Energía (CRE) contribuyen a dar certeza al sector energético, así como a fomentar mayor competitividad y rentabilidad”, dijo el presidente del Consejo Mexicano de la Energía, el ingeniero Juan Acra López.

El Comener considera que la independencia de los entes reguladores debe fortalecerse, por lo que de manera respetuosa insta a los legisladores a escuchar la voz de todos los actores del sector energético para analizar cualquier reforma al marco jurídico actual.

El debate en torno a la labor y responsabilidad de las unidades reguladoras es bienvenido porque conduce a identificar áreas de oportunidad para evitar riesgos, por ejemplo, la sobrerregulación, afirmó Acra López.

El organismo empresarial del sector energético exhorta a los legisladores a informar y explicar los detalles de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se manifiesta a favor de fomentar mejores prácticas regulatorias para aumentar la inversión productiva y elevar la expectativa de vida de los negocios de este sector.