El Consejo de Administración de CFE Distribución presenta su informe de avances

Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE / Redacción Petroquimex

El Consejo de Administración de CFE Distribución presenta su informe de avances

Compartir    

31 de Marzo de 2020

Durante la 12º sesión ordinaria del Consejo de Administración de CFE Distribución, realizada de forma remota y encabezada por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, destacó la presentación de avances en la disminución de pérdidas de energía, con lo cual los ingresos de la CFE en 2019 incrementaron a 14 mil 835 millones de pesos, bajo este rubro.

Asimismo, el director general de la empresa productiva subsidiaria CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, dio a conocer los nuevos proyectos y programas de infraestructura para fortalecer las Redes Generales de Distribución y la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica. Dichos proyectos y programas se aprobaron por considerarse rentables y porque proporcionarán un servicio eléctrico de calidad con menores pérdidas de energía.

En lo que fue su informe anual de desempeño 2019, Nevárez Elizondo igualmente expuso el cumplimiento nacional de las metas planteadas con relación a los indicadores de continuidad del suministro, a través de ciertas estrategias. Por su parte, Bartlett Díaz, aseveró que la CFE se encuentra recuperando su sentido social para llevar electricidad a todos los mexicanos que todavía carecen del servicio.