El ingreso ordinario neto de la empresa italiana Enel se incrementó 4.6% en la primera mitad de 2018

Jeffrey Group

El ingreso ordinario neto de la empresa italiana Enel se incrementó 4.6% en la primera mitad de 2018

Compartir

02 de Agosto de 2018

La compañía suministradora de energía Enel , fundada en 1962 y con presencia en 34 países alrededor de los cinco continentes, extiende su liderazgo sobre todo en el sector global de las energías renovables; cuyos ingresos durante el primer semestre de 2018 ascendieron a 36.027 millones de euros.

Francesco Starace, director ejecutivo y gerente general de Enel, resaltó la solidez de los resultados financieros de la empresa; impulsada particularmente por las energías renovables, dado su crecimiento con relación al beneficio o ganancia bruta calculada antes de la deducibilidad de sus gastos financieros. Esto es, el crecimiento de las Ebitda (por sus siglas Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization), mismo que fue de 7 mil 857 millones de euros (7.678 millones de euros en 1H 2017, + 2.3 por ciento).

Starace informó que “entre junio de 2017 y junio de 2018, Enel conectó 3.4 gigavatios (GW) de nueva capacidad renovable a redes de todo el mundo, estableciendo un nuevo récord de capacidad instalada en un periodo de 12 meses…”. Asimismo, se concretó la adquisición de la distribuidora brasileña Eletropaulo y la compra de una participación en el operador mayorista de banda ultra alta Ufinet International, consolidando con ello su posición global en infraestructura.

La utilidad neta del grupo, reporta 2 mil 20 millones de euros (1.847 millones de euros en 1H 2017, + 9.4 por ciento); aumento atribuible a una disminución en los gastos financieros netos, reflejando una buena administración del pasivo del Grupo y menos impuestos para este periodo de seis meses.

La oferta y demanda de las energías renovables, los aumentos de las tarifas de distribución en Argentina y España, así como la mejora en los márgenes de los clientes finales en España y Rumanía; son factores que compensaron con creces las pérdidas de tipo de cambio en América del Sur.

El máximo director de Enel, añadió que en lo que resta del año, el enfoque continuará hacia el crecimiento industrial, la inversión en energías renovables, infraestructura y redes; al tiempo que se avanzará en la digitalización completa de la compañía para que se incremente la eficiencia operativa.

Mayor información