El nuevo compresor de aire ZH 1000-3150 de Atlas Copco combina a la perfección un caudal alto con un bajo consumo de energía

Comunicado de prensa de Atlas Copco

El nuevo compresor de aire ZH 1000-3150 de Atlas Copco combina a la perfección un caudal alto con un bajo consumo de energía

Compartir    

07 de Junio de 2019

El compresor de aire centrífugo exento de aceite de Atlas Copco ZH 1000-3150 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de la industria de separación de aire, que requiere un compresor de aire centrífugo de mayor tamaño suministrado en un paquete estándar. Prácticamente silencioso y el más compacto de la gama, el comprensor de aire ZH 1000-3150 ofrece la combinación óptima de alto caudal y bajo consumo de energía.

El ZH 1000-3150 es un compresor de aire exento de aceite todo en uno: todos los elementos, incluidas las tuberías internas, los refrigeradores, el motor, la lubricación, los álabes de aspiración y el sistema de control se suministran en un paquete estándar con un diseño duradero. Los núcleos de acero inoxidable minimizan la corrosión y aumentan la vida operacional del producto. La instalación resulta sencilla gracias a su diseño de paquete integrado, y la puesta en marcha es rápida. Sus funciones opcionales permiten personalizarlo a un entorno de producción específico.

"Las restricciones presupuestarias implican que las empresas están buscando soluciones estandarizadas en lugar de máquinas personalizadas", afirma Luc T'Jollijn, jefe de producto de compresores centrífugos. "La tecnología avanzada que incorpora el ZH 1000-3150 –la más reciente de nuestra cartera de soluciones de AIRE inteligentes– minimiza los costes operativos generales del cliente al tiempo que proporciona el caudal alto necesario para sus aplicaciones. Además, se ha diseñado para ofrecer un tiempo de mantenimiento y costes reducidos".

El diseño exclusivo del ZH 1000-3150 permite un rango de regulación de más del 25 % antes de venteo, que maximiza el ahorro energético y minimiza los costes operativos. Los álabes de aspiración de serie ahorran hasta un 9 % más de energía a caudales reducidos, en comparación con las unidades de la competencia. La refrigeración eficiente aumenta tanto la fiabilidad como la eficiencia energética y maximiza la transferencia térmica.

El ZH 1000-3150 funciona junto con el nuevo controlador central Optimizer 4.0 de Atlas Copco. Este permite optimizar un sistema de aire comprimido mediante la combinación más eficiente de máquinas, como compresores, secadores, filtros, sistemas de recuperación de energía, depósitos de aire, refrigeradores y boosters. Mediante una interfaz muy intuitiva, el usuario final puede consultar el rendimiento y el consumo de energía de cada máquina, así como de todo el sistema.

Además, Optimizer 4.0 es totalmente compatible con Industry 4.0, que habilita el Internet de las cosas y la integración digital del sistema de aire comprimido con otros dispositivos inteligentes conectados en red para mejorar el rendimiento del equipo y el mantenimiento predictivo, así como aumentar aún más la eficiencia energética.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Jean Montes Autrique
Product Specialist Engineer
Telefono: +5255 2282 0685
E-mail: jean.montes@mx.atlascopco.com