El petróleo cae un 4% mientras Biden se dispone a reducir los costos de combustible para los conductores

Reuters

El petróleo cae un 4% mientras Biden se dispone a reducir los costos de combustible para los conductores

Compartir    

22 de Junio de 2022

Los precios del petróleo se desplomaron el miércoles por la noticia de un plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reducir los costos de combustible para los conductores y en medio de preocupaciones sobre una posible recesión económica después de las recientes alzas de tasas del banco central, que también pesaron sobre las acciones.

Los futuros del crudo Brent bajaron $4,62, o un 4%, a $110,03 el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. cayeron $4,96, o un 4,5%, a $104,56 a las 1040 GMT.

Anteriormente en la sesión, ambos contratos habían perdido más de $6 cada uno para alcanzar su nivel más bajo desde el 19 y 12 de mayo, respectivamente.

Los precios del petróleo a menudo se mueven junto con las acciones, que también se vieron afectadas cuando los inversores evaluaron cómo los aumentos de las tasas de interés diseñados para enfriar la inflación galopante podrían detener la recuperación económica a medida que las restricciones pandémicas se han relajado.

Se espera que Biden solicite el miércoles al Congreso que considere una suspensión de tres meses del impuesto federal de 18,4 centavos por galón sobre la gasolina y exhorte a los estados a suspender sus impuestos sobre el combustible, dijo un alto funcionario de la administración.

Los legisladores de los dos partidos principales han expresado su resistencia a suspender el impuesto federal.

El analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch, dijo que, si tiene éxito, la reducción de impuestos probablemente "sostendría los precios al estimular la demanda de gasolina".

El analista de PVM, Stephen Brennock, dijo que, si bien los precios más bajos al consumidor podrían verse como una señal de demanda alcista, un recorte de impuestos también podría generar expectativas de nuevas medidas por parte de la administración Biden para enfriar el aumento de los precios de la energía.
Se espera que Biden haga el anuncio a las 1800 GMT.

La Casa Blanca invitó a los directores ejecutivos de siete compañías petroleras a una reunión esta semana para discutir formas de aumentar la capacidad de producción y reducir los precios del combustible de alrededor de $ 5 por galón a medida que obtienen ganancias récord.

El presidente ejecutivo de Chevron (CVX.N), Michael Wirth, dijo que criticar a la industria petrolera no era la forma de reducir los precios del combustible y que el gobierno tenía que cambiar su enfoque. Biden respondió comentando sobre los sentimientos fácilmente heridos de la industria.

Todavía se espera que la oferta mundial se quede atrás del crecimiento de la demanda, como lo señalaron el gigante comercial Vitol y Exxon Mobil Corp (XOM.N) esta semana.

Los 2,4 billones de dólares que se invertirán en energía este año incluyen un gasto récord en energías renovables, pero no alcanzan a cerrar la brecha de suministro y abordar el cambio climático, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía.

Mientras tanto, la capacidad de refinación de petróleo de EE. UU. cayó en 2021 por segundo año consecutivo, según mostraron datos del gobierno.