El petróleo sube por las preocupaciones sobre el suministro de Rusia, pero fuera del máximo de la sesión

Fuente: Reuters / Laura Sanicola

El petróleo sube por las preocupaciones sobre el suministro de Rusia, pero fuera del máximo de la sesión

Compartir    

22 de Septiembre de 2022

• La demanda de crudo de China se recupera, las refinerías aumentarán la producción.
• Después de la subida de la Fed, el BoE sube la tasa de interés clave en 50 pb.
• El banco central de Turquía recorta la tasa de política.


El petróleo subió el jueves en un comercio volátil centrado en las preocupaciones sobre el suministro de petróleo ruso y cuando el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés menos de lo que algunos esperaban.

Los futuros del crudo Brent subieron 75 centavos, o un 0,8%, a $90,58 por barril a las 12:17 pm EDT (1617 GMT), luego de haber subido más de $2 anteriormente en la sesión.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 75 centavos, o un 0,8%, a 83,69 dólares, después de subir más de 3 dólares a principios de la sesión.

Rusia siguió adelante con su mayor reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, lo que generó preocupaciones de que una escalada de la guerra en Ucrania podría dañar aún más el suministro.

“La retórica belicosa de Putin es lo que está apuntalando este mercado”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Las restricciones de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) agregaron más apoyo, dijeron analistas.

"Las exportaciones de crudo de la OPEP se han estabilizado desde un fuerte aumento a principios de este mes", dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS.

La Unión Europea está considerando un tope en el precio del petróleo, restricciones más estrictas a las exportaciones de alta tecnología a Rusia y más sanciones contra individuos, dijeron diplomáticos, en respuesta a lo que Occidente condenó como una escalada en la guerra de Moscú en Ucrania.

La demanda de petróleo crudo en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se está recuperando, después de haberse visto afectada por las estrictas restricciones de COVID-19.

El Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés clave en 50 puntos básicos al 2,25% y dijo que continuaría "respondiendo con fuerza, según sea necesario" a la inflación.

El aumento de la tasa fue "menos de lo que los mercados habían estado valorando y desafió algunas expectativas de que los políticos del Reino Unido podrían verse obligados a tomar medidas más importantes", dijo el banco ING.

El banco central de Turquía recortó inesperadamente su tipo de interés oficial en 100 puntos básicos hasta el 12 %, cuando la mayoría de los bancos centrales del mundo se están moviendo en la dirección opuesta.

Tras la fuerte subida de 75 puntos básicos de la Reserva Federal el miércoles, los aumentos de tipos también se produjeron de forma rápida y contundente por parte del Banco Nacional de Suiza, el banco de Noruega y el banco central de Indonesia, y se espera una nueva subida por parte del banco de la Reserva de Sudáfrica más tarde ese día.

"Esto solo muestra cuán sincronizado está este ciclo de ajuste actual", dijo Deutsche Bank.