El recorte petrolero de la OPEP+ se cumplió en un 95 a 97% en julio

Agencias / Redacción Petroquimex

El recorte petrolero de la OPEP+ se cumplió en un 95 a 97% en julio

Compartir    

19 de Agosto de 2020

La demanda mundial de petróleo debería de recuperarse a los niveles prepandémicos, incluso en el cuarto trimestre de 2020, dijo este miércoles el ministro saudí de Energía, que instó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus aliados cumplir con los recortes de producción destinados a apoyar los precios.

Los comentarios se dieron a conocer durante una reunión que organizaron los productores de petróleo de la OPEP y aliados como Rusia, es decir, la OPEP+; para revisar los niveles de cumplimiento del acuerdo establecido el pasado mes de abril.

El cumplimiento general del acuerdo alcanzó el 95-97 por ciento en julio, según el proyecto de informe, una cifra alta según los estándares de la OPEP.

La semana pasada, la OPEP anunció en su análisis mensual, que una segunda ola de contagios de coronavirus podría frenar la gradual recuperación de la demanda que se espera en los próximos meses, y destacó la necesidad de mantener la vigilancia para impulsar el consumo energético y elevar el valor del barril.

Fuentes de la OPEP+ han dicho que es poco probable que el grupo cambie su política de producción, que actualmente pide reducir la producción en 7.7 millones de barriles por día (bpd), frente al recorte récord de 9.7 millones bpd hasta este mes.

El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC por sus siglas en inglés) dio a conocer el pasado 15 de julio que se disponía a elevar su bombeo de crudo a partir del 1 de agosto, relajando así de forma gradual el recorte de su oferta aplicado desde el 1 de mayo, para afrontar la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

En principio, se espera que el JMMC, un órgano consultivo que hace recomendaciones, proponga hoy mantenerse a la espera y observar la evolución del mercado.