Enel construirá cinco nuevos proyectos de renovables en Estados Unidos

Redacción Petroquimex / EFE

Enel construirá cinco nuevos proyectos de renovables en Estados Unidos

Compartir    

05 de Mayo de 2021

La compañía italiana Enel anunció la construcción de cinco nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos, que generarán un total de 1.5 gigawatts (GW) y añadirán 389 megawatts (MW) de almacenamiento de baterías.

Las nuevas instalaciones se construirán en los estados de Texas, Illinois y Oklahoma.

En Texas, la planta solar de Roseland será la mayor de la compañía en Estados Unidos, y se prevé que produzca 639 MW a partir de 2022.

En Oklahoma e Illinois, por su parte, la empresa construirá varias plantas de energía eólica.

"La transición estadounidense hacia las energías limpias es imparable, y Enel Green Power North America está jugando un papel de liderazgo", señaló Salvatore Bernabei, consejero jefe de Enel Green Power, en un comunicado.

Bernabei destacó que la empresa "cuenta con más de 2 GW en construcción en EE.UU." que ayudarán "a alcanzar las ambiciosas metas de energía limpia de autoridades y empresarios".

Una vez en funcionamiento, dichos proyectos permitirán suministrar electricidad a 525 mil hogares al año y evitarán las emisiones de 2.5 millones de toneladas de dióxido de carbono, según datos estimados por la compañía.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha situado el combate contra la crisis climática como una de las prioridades de su gestión, y ha prometido millones de empleos en la transición hacia una economía más sostenible.

En abril, durante la cumbre mundial del clima que organizó virtualmente desde Washington, Biden se comprometió a acelerar la reducción de las emisiones de EE.UU. entre el 50 y el 52 por ciento para 2030, respecto a los niveles de 2005; el doble del objetivo inicial bajo el Acuerdo de París.