Entregan reconocimientos de eficiencia energética a entidades de la Administración Pública

Comunicación Social Sener

Entregan reconocimientos de eficiencia energética a entidades de la Administración Pública

Compartir    

11 de Abril de 2016

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el titular de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen, hicieron entrega de reconocimientos a las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal que sobresalieron en 2014 en el cumplimiento del Programa de Eficiencia Energética.
Durante el acto, el titular de la Secretaría de Energía (SENER) destacó que las acciones que realiza la Conuee para promover el óptimo aprovechamiento de los recursos energéticos y el cuidado del medio ambiente desde la Administración Pública Federal (APF), se refleja en la disminución del consumo de energía en inmuebles, vehículos e instalaciones industriales.
Joaquín Coldwell detalló que, en 2014, con estas acciones se dejaron de consumir 20.6 gigawatts-hora (GWh) equivalentes a 37 millones de pesos en la facturación eléctrica en los edificios, al igual que 17.4 millones de litros de combustibles en la flotas vehiculares y en el caso de las instalaciones industriales evitaron la quema de combustibles con un valor de mercado de mil 500 millones de pesos.
Asimismo el titular de la Secretaría de Energía (SENER) señaló que a través de estas acciones, la APF establece metas para el ahorro de energía para así reducir el gasto gubernamental.
Esta distinción se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el Instituto Mexicano de la Juventud, (Imjuve), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Telecomunicaciones de México (Telecomm) e Infotec.
Por su parte, Odón de Buen explicó que los reconocimientos se otorgaron a la Planta Eléctrica de la Terminal Marítima ???Dos Bocas???, de Pemex Exploración y Producción; al área de Fuerza y Servicios Principales de la Refinería ???Francisco I. Madero??? y a la Planta de Destilación Primaria No. 2 de la Refinería ???Miguel Hidalgo???, por haber sido las instalaciones industriales del Sector Público con mayores mejoras en su desempeño energético en 2014 respecto a 2013.
Agregó que se premió a la CFE y al ???Centro Madero??? del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), por ser la entidad y el inmueble de uso de oficina, respectivamente, con mayores porcentajes de ahorro de energía en 2014 en comparación con 2012, mientras que al SAT, correspondió una mención especial por sus destacados resultados en ahorro de energía.
Más detalles en: www.sener.gob.mx/portal