Estabiliza Pemex su producción mediante nuevos pozos

El Sol de México

Estabiliza Pemex su producción mediante nuevos pozos

Compartir    

20 de Mayo de 2022

En el primer trimestre se incorporó la producción de 54 mil barriles al concluir 13 pozos nuevos, siete marinos y seis terrestres.

El incremento en la producción de hidrocarburos líquidos asciende a 355 mil barriles debido a la incorporación total de nuevos desarrollos y la producción temprana de campos al 31 de marzo de este año, de acuerdo con estadísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La estrategia de Pemex, de acelerar la puesta en operación de nuevos campos petroleros para estabilizar la producción, está dando frutos, además de comenzar a descentralizar la producción para no volver a depender de un solo complejo como sucedió con el gigante Cantarell.

Al cierre del primer trimestre de 2022, “se logró obtener un importante incremento en la producción de líquidos de la estrategia de campos nuevos del orden de 54 mil barriles, así como también contribuyó la terminación de los pozos pertenecientes al componente exploratorio”, de acuerdo con Pemex Exploración y Producción (PEP).

“El incremento en la producción de líquidos y la estrategia de campos nuevos, del orden de 54 mil barriles, proviene de la terminación de nuevos pozos del Campo Quesqui, Pokché, Civix, Ixachi y Suuk, además de cuatro pozos pertenecientes a la componente exploratoria Esah-1, Xinich-1, Actul-1 y Valeriana-2 DEL. Para el segundo trimestre de este año se tiene en el programa concluir 24 pozos más que entrarán a producir en ese mismo periodo.”

La producción de estos campos es parte esencial de la estrategia para mantener estable la producción. En el primer trimestre se incorporó la producción de 54 mil barriles al concluir 13 pozos nuevos, siete marinos y seis terrestres.