Generación V recupera más de 213 MDP tras contratos con Productores de Energía

Redacción Petroquimex

Generación V recupera más de 213 MDP tras contratos con Productores de Energía

Compartir    

09 de Junio de 2021

El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) CFE Generación V sesionó, vía remota, para informar el estado que guarda de enero a marzo 2021.

El director de la empresa Generación V, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Adrián Olvera Alvarado, informó un resultado de 4.3 millones de pesos (MDP) al cierre de marzo de 2021, con una generación neta de 20 mil 652 gigawatts (GW) durante el mismo periodo.

Adrián Olvera informó que, derivado de los contratos celebrados entre la CFE y los Productores Externos de Energía (PEE), Generación V recuperó 213.85 MDP por concepto de conciliaciones, ajustes en índices y gastos financieros. Destacó que, durante el primer trimestre de 2021, la subsidiaria obtuvo Certificados de Energías Limpias por la Central Eólica Sureste, fase II.

Asimismo, el director de Generación V explicó que “se avanza en la modernización y mantenimiento a los sistemas informáticos con los que opera la Subsidiaria, entre los que destacan el Sistema de Administración de Contratos con Productores Externos de Energía (SAPEE) y el Sistema para la Gestión de Precios de Combustible (ORION)”; este último, en proceso de contratación, conforme a las disposiciones legales, con el Instituto Nacional de Electricidad y Energía Limpias (INEEL).

Finalmente, el director general de CFE, Manuel Bartlett, también habló acerca de las estrategias que ha implementado la estatal “para llevar conciliaciones con Productores Externos de Energía y operar de manera justa dentro del Sistema Eléctrico Nacional”.