Gobierno de Baja California lanza licitación para desarrollo de una central fotovoltaica

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Gobierno de Baja California lanza licitación para desarrollo de una central fotovoltaica

Compartir    

21 de Agosto de 2020

El gobierno de Mexicali, Baja California, publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una licitación para desarrollar una central eléctrica fotovoltaica, que sirva de suministro eléctrico al gobierno y sus paraestatales. El contrato tendrá una duración de 30 años.

La convocatoria está dirigida a empresas de energía, una generadora y otra suministradora, que cuenten con el permiso de “Suministrador de Servicios Calificados”, otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo de las bases es de 250 mil pesos, dirigidos al gobierno del estado; podrán ser adquiridas en las oficinas de la Comisión Estatal de Energía de Baja California a partir del 20 de agosto, y estarán disponibles hasta el 25 del mismo mes, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Finalmente, en el documento disponible en el DOF, informaron que la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2020. Asimismo, la presentación de proposiciones está fechada para el 17 de septiembre y el fallo se dará el 8 de octubre. Todos los eventos se realizarán a las 12:00 horas.