Gobierno listo para respaldar a Pemex: Videgaray

Redacción PetroQuiMex

Gobierno listo para respaldar a Pemex: Videgaray

Compartir    

11 de Abril de 2016

El Gobierno federal como accionista al 100% de Petróleos Mexicanos naturalmente no puede ser indiferente ante la situación por la que está atravesando debido a la caída del precio del crudo, por lo que está listo para respaldar a la empresa del Estado, expuso el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Durante el Foro Energy Mexico 2016, señaló que México evalúa inyectar capital a la petrolera mexicana, además se analizarán casos específicos en materia de impuestos, ya que existen algunos gravámenes que paga la compañía que la limitan para hacer inversiones.
???El apoyo financiero no es algo inminente sino que podría darse durante el año, por ello se evaluarán distintas opciones para obtener los recursos???, dijo.
Videgaray agregó que el Gobierno transfirió el mes pasado 50.000 millones de pesos a Pemex como parte del apoyo que le ofreció por modificar su sistema de pensiones y reducir así su enorme pasivo laboral de unos US$91.000 millones.
Asimismo enfatizó que en febrero, los precios máximos de las gasolinas y el diésel se mantendrán en los niveles observados en enero 2016.
Refirió que en el caso del precio máximo de la gasolina Premium, se observará una reducción de 3 centavos por litro respecto al precio observado en enero. Ello implica que, en febrero, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium será de 13.95 pesos por litro, y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel.
???Estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna, y 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel)???, agregó.