González Anaya niega que existiera “gasolinazo” a principios de enero

Redacción PetroQuiMex

González Anaya niega que existiera “gasolinazo” a principios de enero

Compartir

08 de Enero de 2018

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, negó que se haya registrado un gasolinazo en los primeros días de 2018, ya que los precios siguen la misma fórmula y metodología desde hace un año.

Durante su participación en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2018, indicó que los precios de los combustibles se han movido apenas un par de centavos tanto para arriba como para abajo; “incluso el máximo que se ha movido en un día el precio de la gasolina ha sido de 3 centavos desde febrero del 2017 hasta enero de este año”.

Cabe recordar que hace unos días, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la cual representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, realizó constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, estimando un aumento promedio en los combustibles de hasta un 6.8 durante el presente año.

Por lo que Petróleos Mexicanos emitió un comunicado llamando a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado, y reiteró que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diésel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios.

“Como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”, expuso Pemex en un comunicado.