Grupo empresarial mexicano construirá poliducto que irá de Veracruz a Hidalgo

Comisión Reguladora de Energía

Grupo empresarial mexicano construirá poliducto que irá de Veracruz a Hidalgo

Compartir

10 de Septiembre de 2018

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el primer permiso de transporte de acceso abierto a petrolíferos, para la construcción de un poliducto que irá de Tuxpan, Veracruz hacia Tula, Hidalgo.
La empresa Invex Infraestructura 4 es quien desarrollará y operará este nuevo poliducto; para lo cual la firma mexicana invertirá cerca de 16 mil 175 millones de pesos, así como 40 meses para finiquitar la construcción.
La capacidad operativa del poliducto será de 120 mil barriles donde se transportará gasolina, diésel y turbosina; combustibles que Invex Infraestructura 4 pondrá a disposición de los interesados.
La nueva operación incrementará la capacidad disponible en la región, fortaleciendo su seguridad energética y propiciando mayor competencia en el segmento de transporte de petrolíferos, debido a la expansión de la infraestructura de transporte de petrolíferos; a fin de tener mayor disponibilidad de los combustibles que demanda la población en este centro del país. Asimismo, proveerá a la nación de fuentes de energía requeridas para el comercio, la industria y los hogares. Amen de generar inversión de calidad y mayor número de empleos.