IGSA y Siemens forman alianza para impulsar innovación en generación de energía

Siemens

IGSA y Siemens forman alianza para impulsar innovación en generación de energía

Compartir

05 de Abril de 2018

La compañía mexicana IGSA y la multinacional alemana Siemens firmaron un acuerdo para ofrecer proyectos “llave en mano” de generación eléctrica distribuida, mediante plantas térmicas flexibles de cogeneración a menor costo y que representarán mayor eficiencia, ahorros y menor huella de carbono a la industria manufacturera nacional.

Durante la firma, Santiago Paredes Tirado, presidente del consejo de administración de IGSA dijo “Estamos muy orgullosos de tener en Siemens un aliado que es líder mundial en el área de energía, con una capacidad y prestigio incuestionables; que aunado a la experiencia y conocimiento de IGSA en el mercado mexicano, proveerá la mejor solución tanto técnica como comercial a los consumidores de energía eléctrica en el país que usan auto abasto y cogeneración con base en turbinas a gas natural”.

Por su parte, José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de la División Power and Gas de Siemens para México y Latinoamérica, dijo que “el sector industrial cuenta con un gran potencial de desarrollo en México. Hoy más que nunca, las industrias del país requieren de un aliado tecnológico de confianza que además de contar con el más completo portafolio para la generación de energía, tenga un profundo conocimiento del mercado y les ayude a co-crear modelos de negocios que impulsen su competitividad”.

Con este acuerdo, Siemens e IGSA ampliarán su cobertura en el mercado mexicano ofreciendo proyectos de cogeneración integral para la industria con base en turbinas a gas de entre 3MW y 16MW, entre las que se destacan la gama SGT-100, SGT-300 y SGT-400, así como la SGT-A05.

El principal beneficio de las soluciones con estos equipos rotativos es que permiten a las empresas mayor flexibilidad en sus operaciones, altos niveles de eficiencia y ahorros de entre 20 a 30 por ciento en consumo energético.

Y es que derivado de la reforma energética, se generó mayor apertura del mercado en la que los industriales tienen la posibilidad de generar la producción de energía con métodos más eficientes como la cogeneración.