Invertirán CFE y gobierno de NL más de 75 mdp en obras de electrificación

MILENIO / Esther Herrera

Invertirán CFE y gobierno de NL más de 75 mdp en obras de electrificación

Compartir    

22 de Junio de 2022

Con este convenio llevarán suministro eléctrico a cuatro mil 680 habitantes de 34 municipios del estado, beneficiando a mil 170 familias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Nuevo León firmaron un convenio marco de coordinación que permitirá llevar el suministro eléctrico a cuatro mil 680 habitantes de 34 municipios del estado.

La dependencia federal dijo que esto implicará una inversión de más de 75 millones de pesos.

En el marco del lanzamiento de la vía de vivienda “Hogar Nuevo Hogar”, José Ángel Martínez Salas, superintendente de la Zona Metropolitana Norte, en representación del gerente de CFE Distribución Golfo Norte, Irazú Rodríguez Garza; signó un acuerdo con el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, para la realización de 152 obras de electrificación.

Mediante un comunicado, CFE informó que las obras beneficiarán a cuatro mil 680 habitantes de localidades rurales y zonas urbanas marginadas, llevando el suministro de energía eléctrica a mil 170 familias.

“El acuerdo conlleva una coinversión de recursos por la cantidad de 75 millones 459 mil 699.04 de pesos, de los cuales el estado aportará el 43.64 por ciento, equivalente a 32 millones 933 mil 961.82 de pesos; y la CFE, a través del del Fondo del Servicio Universal Eléctrico (FSUE) el 56.36 por ciento, es decir, 42 millones 525 mil 737.22 de pesos”, señala el escrito.

La coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de Nuevo León para la realización de obras de electrificación, permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos y la obtención de mayor bienestar social para la población.

A la firma del convenio también participaron la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Patricia Herrera González; el secretario general de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco; el secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Carlos Alberto Garza Ibarra; Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; y María Teresa Herrera Tello, secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental.