Jaguar invertirá 31 millones de dólares en modificación a su Plan de Exploración

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Jaguar invertirá 31 millones de dólares en modificación a su Plan de Exploración

Compartir    

21 de Enero de 2021

Jaguar Exploración y Producción presentó, ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), una solicitud para modificar el Plan de Exploración asociado al contrato VC-03/2017, de la ronda 2.3. Está ubicado dentro de la provincia petrolera de la cuenca de Veracruz, a 55 km del Puerto.

El objetivo del Plan de Exploración es evaluar las áreas prospectivas asociadas a los objetivos geológicos, e identificar zonas potenciales con presencia de hidrocarburos. Asimismo, pretenden realizar estudios exploratorios y contemplan la perforación de cuatro pozos.

En comparación con el Plan aprobado, se realizarán más estudios exploratorios y se llevará a cabo la perforación de un pozo en el escenario incremental. Por ese motivo, la inversión total pasó de 20.3 a 31.6 millones de dólares contemplando ambos escenarios operativos.

Los prospectos exploratorios en el escenario base son Jinicuil-1Exp, Comal-1Exp y Ook-1Exp; mientras que el escenario incremental solo contempla el pozo Kakiwin-1Exp.

Los recursos prospectivos en el escenario base ascienden a 58.25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), con 12.07 MMbpce como posible recurso a incorporar. Por otra parte, el recurso prospectivo en Kakiwin es de 5.76 MMbpce y 1.23 como posible recurso a incorporar.

En total, la modificación de este Plan de Exploración tiene como recurso prospectivo 64 MMbpce y podría incorporar 13.3 MMbpce. Como recurso medio de gas seco contempla 264.6 mil millones de pies cúbicos, y 16.8 millones de barriles de líquidos.

La inversión total en el escenario base es de 24.27 millones de dólares; sin embargo, si se contempla el escenario incremental, los costos podrían llegar hasta 31.62 millones de dólares. En ambos casos, el mayor porcentaje será destinado a la perforación de pozos.