KCSM anuncia más inversión y proyectos para 2020

Kansas City Southern de México / Redacción Petroquimex

KCSM anuncia más inversión y proyectos para 2020

Compartir    

12 de Febrero de 2020

Entre las prioridades de la ferroviaria se encuentran: el Libramiento de Celaya en Guanajuato, la Terminal Centro de México en San Luis Potosí y el Patio Sánchez en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cancún, Quintana Roo.- Kansas City Southern de México (KCSM) es una empresa mexicana líder en transporte ferroviario, subsidiaria de KCS, ésta última es una compañía de transporte con inversión ferroviaria en México, Estados Unidos y Panamá; cuyas alianzas estratégicas en América del Norte son componentes esenciales de un sistema ferroviario de América del Norte que conecta centros comerciales e industriales de Estados Unidos, Canadá y México.

KCSM anunció que para este año su inversión comprometida es de 127 millones de dólares, pero la cifra podría aumentar, dado que en 2019 su monto inicial fue de 123 millones y se duplicó a 247 millones de dólares.

Entre los proyectos y prioridades de Kansas City Southern de México está el Libramiento Ferroviario de Celaya, Guanajuato. Al respecto, se espera concretar la firma del acuerdo correspondiente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de poder sumar otro monto importante de inversión, superior a 120 millones de dólares.

En San Luis Potosí, la Terminal Centro de México comenzará a operar la segunda fase durante este primer trimestre del año. Ésta consiste en el almacenamiento de hidrocarburos con una capacidad de 300 mil barriles. El proyecto es una asociación entre KCSM, WATCO Companies y WTC Industrial.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas continúan los trabajos en el Patio Sánchez, lo que permitirá movilizar trenes armados tanto al sur del país como al norte con Estados Unidos; mientras que en Veracruz se prevé que a finales del segundo trimestre de 2020, KCSM tenga acceso directo a la nueva terminal de contenedores en el puerto.

Otro de los objetivos de la ferroviaria es mejorar las métricas con el sistema Ferrocarril de Precisión Programada, como el aumento de la velocidad de los trenes hasta en 26 por ciento.

La inversión en conjunto se destinará a infraestructura, equipo rodante, sistemas, operación, mantenimiento, etcétera. Lo anterior se dio a conocer en la edición XIX de ExpoRail. https://exporail.mx