La CFE anuncia la creación de la Unidad de Género

Gerencia de Comunicación Social de la CFE / Redacción Petromiquex

La CFE anuncia la creación de la Unidad de Género

Compartir

08 de Marzo de 2019

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se establecerá la “Unidad de institucionalización y transversalización de la perspectiva de género”, cuyo objetivo y como su nombre lo indica, es que la perspectiva de género sea parte esencial de la cultura organizacional de la CFE, además de promover esta misma inclusión en las políticas de energía eléctrica en toda la República Mexicana y desarrollar el andamiaje institucional para que la CFE tenga una cultura laboral equitativa, libre de violencia de género.

En este sentido, La CFE refrenda su compromiso por contribuir a lograr la igualdad sustantiva a través de acciones concretas en beneficio de las mexicanas. La creación de esta nueva Unidad se realizará en apego a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por lo que se trata de una reorganización interna que no implica la creación de plazas adicionales.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) institucionalizó el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 1975, a fin de crear conciencia sobre la importancia del papel y el desempeño de las mujeres en el progreso de los países, pues en los problemas públicos no es posible alcanzar ninguna solución duradera sin la participación activa de las mujeres. Por lo tanto, el respeto pleno a sus derechos es crucial para el desarrollo. El 8 de marzo representa la lucha de las mujeres por la igualdad e invita a reflexionar sobre el camino que falta por recorrer.