La CFE crea comité de seguridad y vigilancia para la central nucleoeléctrica Laguna Verde

Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE

La CFE crea comité de seguridad y vigilancia para la central nucleoeléctrica Laguna Verde

Compartir    

13 de Mayo de 2019

Para dar puntual seguimiento a las operaciones de la central nucleoeléctrica Laguna Verde, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, se reunió con el encargado de la gerencia de centrales nucleoeléctricas (Laguna Verde) Ricardo Córdoba Quiroz, así como con directores y asesores especialistas en la materia, con el fin de analizar a fondo la situación integral que guarda la nucleoeléctrica y maximizar la seguridad, confiabilidad y desempeño de esta central.

En la reunión, Bartlett Díaz anunció la formalización del Comité de la Central de Laguna Verde, mismo que se encargará de que se cumplan todas las medidas y protocolos establecidos en estándares internacionales. Por su parte, Córdoba Quiroz presentó el informe de novedades, de los avances en seguridad y las acciones de fortalecimiento y cumplimiento de las observaciones de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés) a la central nucleoeléctrica Laguna Verde.

Mientras que Rafael Baizabal Sánchez, asesor para la Central Laguna Verde, dio a conocer el Sistema de Manejo de la Información y Archivo Corporativo, el cual comprende: liderazgo, gobernanza, monitoreo y supervisión; además del desempeño y soporte corporativos. Baizabal igualmente expuso el calendario de capacitación diseñado por la WANO, que involucra a altos directivos de la empresa incluyendo al director general.

Manuel Bartlett dijo a sus directivos que la seguridad está por encima de todo y que por lo tanto no se escatimará en recursos económicos, técnicos ni humanos. Asimismo, se cumplirá de manera estricta con el calendario que defina el comité, cuyas fechas de reuniones serán de carácter mensual.

A la reunión asistieron: Carlos Morales Mar, director corporativo de operaciones; José Manuel Muñoz, subdirector de negocios no regulados; Héctor López Villarreal, coordinador de generación termoeléctrica; Alfonso Olvera Anastasio, auxiliar técnico y Luis Bravo Navarro, coordinador de comunicación corporativa.

El Comité se creó para dar cumplimiento a los protocolos y estándares internacionales que son supervisados por la WANO. Se tiene prevista una segunda reunión que tendrá lugar el 31 de mayo en las oficinas de la dirección general de la CFE. La primera se llevó a cabo el 13 de marzo en curso, donde la CFE se comprometió a llevar a cabo acciones en el corto, mediano y largo plazo; así como la vigilancia permanente para que Laguna Verde mejore sus indicadores, incremente la confiabilidad de sus equipos y la efectividad del mantenimiento y su ingeniería.